domingo, 28 de junio de 2009

VENZUELA. Una bala perdida mató a un trabajador dentro de su casa


De viernes a domingo se reportaron 39 crímenes en Caracas

Familiares de las víctimas acudieron a la morgue (Fernando Sánchez)

Un empleado de una empresa de encomiendas cayó mortalmente herido cuando se encontraba en la sala de su vivienda en el sector Los Pinos del barrio Las Mayas luego que una bala perdida lo impactara.

En horas del medio día del sábado Ramón Arteaga, de 38 años de edad, recibió un disparo en la región clavicular derecha. Sus parientes lo trasladaron al Hospital Periférico de Coche, pero falleció minutos después.

Sus familiares dijeron que en la calle se produjo un tiroteo y uno de los proyectiles penetró dentro de la casa. En una vivienda contigua estaba por comenzar la celebración de una Primera Comunión. Arteaga era supervisor en la sede de la empresa Aerocav, situada en Los Ruices.

Los familiares del trabajador aseguraron que en Las Mayas los tiroteos son constantes y que la policía llega sólo cuando la gente les reporta que una persona ha sido asesinada.

Desde hace dos meses la zona se ha vuelto más peligrosa a raíz de la detención de un azote conocido como "diente Bulla", pues los antisociales que quedan en libertad luchan entre sí para apoderarse del barrio. El pasado sábado integrantes de dos bandas rivales se enfrentaron. Una vez que se produjo la muerte del trabajador, se marcharon de la zona. A las siete de la noche del sábado trasladaron el cadáver del trabajador a la morgue de Bello Monte.

"Ni dentro de su casa la gente puede estar segura. Esas son las consecuencias de la improvisación que hacen nuestros gobernantes. Andan más preocupados de otros países que de sus ciudadanos", dijo un vecino que no se quiso identificar.

Doble Crimen También a las siete de la noche del sábado dos personas fueron asesinadas en un callejón del barrio El Topito, situado en la calle 2 de la parroquia el Valle.

Unos sujetos que se desplazaban en un carro en marcha dispararon contra unas personas que consumían licor en la calle. En el sitio fallecieron Galindo González de 27 años y un lugareño conocido como Manuel. Desde la noche del viernes hasta la madrugada del domingo se han reportado 39 homicidios en la capital.

grodriguez@eluniversal.com

No hay comentarios: