miércoles, 3 de junio de 2009

VENEZUELA. Policías arrestaron a joven y después lo hallaron muerto


A la morgue fue llevado el cadáver de Niquel Acosta (Fernando Sánchez)

Cinco presuntos funcionarios policiales son acusados por los vecinos del bloque 7 de Casalta II de dar muerte a un joven de 19 años de edad a quien arrestaron la noche del lunes y minutos después le dispararon.

Niquel Alexander Acosta Uzcátegui se encontraba acompañado de unos amigos y vecinos en la planta baja del edificio cuando de pronto llegaron los cinco sujetos, tres de ellos con el uniforme de la Policía Metropolitana. Los testigos dijeron que a la única persona que detuvieron fue al joven Acosta Uzcátegui a quien luego abandonaron gravemente herido en un barranco del sector, a eso de las 11:30 de la noche.

Sus parientes lo trasladaron hasta el hospital de Los Magallanes de Catia, donde falleció a eso de las cuatro de la madrugada de ayer. Presentó múltiples disparos. Fuentes policiales señalaron que la víctima no presentaba registros ni antecedentes policiales. Sin embargo, los detectives de la Subdelegación Oeste del Cicpc aseguran que la víctima era investigada por un homicidio ocurrido el pasado mes de abril.

Trascendió que los testigos reconocieron a dos de los homicidas. Los identificaron como funcionarios de la PM adscritos a la zona 2. Parientes de la víctima se abstuvieron de denunciar porque temen represalias.

En servicio Los familiares del mototaxista Freddy López Castillín, asesinado el pasado fin de semana en Las Mercedes, denunciaron que los dos agentes de Policaracas que lo ultimaron se encontraban de servicio.

Piden que sus superiores los pongan a Derecho.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: