domingo, 28 de junio de 2009

VENEZUELA. El Cicpc cree que "los Invisibles" asesinaron al comerciante sirio


Cuatro personas han sido interrogadas como testigos del homicidio

Frente a esta edificación le dieron muerte al comerciante (Gabriela Pulido)

Los detectives de la División contra Homicidios estiman que una agrupación criminal conformada en su mayoría por policías, conocida como "los Invisibles", serían los autores materiales del asesinato de un comerciante de origen sirio que se resistió a ser plagiado en la urbanización Los Chorros.

Los investigadores procesan los modus operandi de las bandas que actúan en el norte de la ciudad a raíz de la muerte de Miguel Antonio Djamous Kasale de 49 años, hecho ocurrido a la media noche del jueves en la calle El Rosario.

La víctima fue interceptada cuando llegaba junto a su esposa al edificio donde residía con sus cinco hijos menores de edad. Tras ser interceptado el comerciante comenzó a forcejear mientras la mujer lograba correr para ponerse a salvo.

El agraviado fue golpeado por los cuatro sujetos que tripulaban un jeep Toyota, tipo Machito de color arena. Los testigos aseguraron que lo arrastraron hasta una edificación cercana y luego le dieron muerte.

Por el modus operandi los detectives estiman que los autores del crimen son "los Invisibles", una banda de secuestradores que opera en urbanizaciones de la zona norte y que el pasado año le dio muerte a un dirigente del partido Primero Justicia.

"Los Invisibles" son los delincuentes que casi con exclusividad se dedican a interceptar a sus víctimas cuando llegan a sus residencias. Posteriormente negocian con los familiares de los agraviados para que paguen millonarias cantidades a cambio de su liberación.

La mayoría de las víctimas concluye que sus captores se comportan y hablan como policías. Los antisociales además utilizan radios portátiles para comunicarse con sus cómplices. Los detectives de la División Antiextorsión y Secuestros del Cicpc sospechan que las radios usadas por los plagiarios han sido robadas de un organismo policial aunque éstas apropiaciones no han sido denunciadas.

Cuatro personas han sido interrogadas como testigos del homicidio del comerciante de origen sirio. Los vecinos de la zona aseguran que allí había ocurrido al menos siete plagios, pero la gente no se atreve a formalizar las denuncias. GR

No hay comentarios: