En Ayacucho, agentes de la Dirandro detuvieron un camión con alrededor de 6 toneladas de productos químicos para la elaboración de droga
(EFE).- La Policía Nacional detuvo a doce personas y se incautó de 600 kilogramos de clorhidrato de cocaína, así como seis toneladas de productos químicos para la elaboración de esta droga, informó hoy la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas.
La ministra precisó a los periodistas que las detenciones e incautaciones se produjeron en Lima y en la región sureña de Ayacucho.
La policía antidrogas (Dirandro) detuvo a cuatro personas y se incautó de los 600 kilogramos de droga en un contenedor depositado en un almacén del puerto del Callao.
La droga había sido camuflada en bolsas de pegamento para cerámica, que iban a ser trasladadas en barco hacia África.
La ministra Cabanillas informó de que esta es una nueva modalidad que utilizan los narcotraficantes y que la droga incautada alcanza un valor de tres millones de dólares en el mercado internacional.
En otro operativo, agentes de la Dirandro detuvieron un camión en una carretera de Ayacucho, donde decomisaron 4.500 kilos de ácido clorhídrico, que utilizan los narcotraficantes para elaborar la droga.
En el operativo también se detuvo a tres hombres, quienes iban a distribuir el producto químico en la zona selvática del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), reconocida por su producción de hoja de coca y cocaína, así como por la presencia de remanentes terroristas.
Cabanillas también señaló que en el distrito de Santa Anita la policía detuvo a cinco personas, entre ellas un menor de edad, y se incautó de dos toneladas de ácido muriático que eran transportados en un camión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario