jueves, 4 de junio de 2009

ARGENTINA.Quemó vivo a linyera para simular su muerte y cayó años después

En 2003, fue encontrado culpable de quemar vivo a un indigente para simular su deceso y huir con una de sus amantes. Escapó y recién ahora lo detuvieron En 2000, en Tucumán, Carlos Marcovich, un hombre que por ese entonces tenía 43 años y era chofer de ambulancia, quemó vivo a un linyera para simular su muerte, escapar de los acreedores y comenzar una nueva vida con una de sus amantes. Sin embargo, este horrendo hecho fue esclarecido por la Policía, que lo detuvo.

Claro que los lentos procesos judiciales terminaron beneficiando al asesino, quien en 2003 recuperó su libertad, tras haber pasado dos años en prisión sin proceso alguno. Pese a todo, se comenzó el juicio y se lo condenó a prisión perpetua por "homicidio agravado por ensañamiento y alevosía", aunque siguió libre durante la apelación.

Finalmente, cuando la Corte Suprema de la Nación ratificó la condena, la Policía fue a buscarlo a su casa, pero Marcovich ya no estaba.

Así pasaron los años, casi seis para ser precisos, hasta que un informante le indicó a la Policía de Tucumán que el prófugo estaba en Neuquén. Después de varias averiguaciones, la fuerza de seguridad detuvo al individuo, quien trabajaba como cosechero de fruta en El Chañar, a 70 kilómetros de la capital de esa provincia, donde vivía junto a una porteña más joven que él, publicó el diario Clarín.

No hay comentarios: