martes, 19 de mayo de 2009

VENEZUELA. Una mujer acusa de ultraje a presuntos policaracas


Jorge Rodríguez llegó el lunes a las 4:00 p.m. y la agraviada pudo entrar a su casa

Rodríguez entró con la agraviada hasta su casa (Venancio Alcázares)

Parada frente a las Residencias Santa Rafaela, ubicadas en la avenida El Parque con Centro América, en Las Acacias, está Belinda desde el viernes pasadas las 10:30 p.m., cuando a la fuerza cinco supuestos funcionarios de Policaracas la sacaron del apartamento que habita en ese mismo edificio desde hace dos años y medio, casi tres.

A las 10:05 de la noche, ocho irrumpieron en el edificio. Rompieron las cerraduras, según la misma Belinda, y subieron hasta su apartamento: el número tres colocado en el piso uno. Allí, cinco entraron a la fuerza. De esos, dos intentaron violarla, pero su hijo Yober Pérez Luzardo se los impidió y ayudó a su madre a zafarse. Los supuestos policías arremetieron a golpes contra ella y su hijo.

Cuando ya los tuvieron vencidos, los presuntos efectivos los sacaron del edificio. "A mí me arrastraron por el piso y me tiraron en la calle", dijo Belinda, indignada por el atropello. Luego los cinco hombres se quedaron dentro de su apartamento.

"Yo no sé a qué se debe esto. Lo que sí sé es que mi presidente Chávez no tiene nada que ver. Esto no es culpa de él. Yo con él estoy hasta la muerte, por él doy la vida& Esperaron a que él se fuera de viaje para hacerme esto. Ellos tienen un jefe y ese es el comisario Renny Villaverde& a él responsabilizo yo de todo lo que me está pasando", agregó.

Desde el viernes, cuando la sacaron a patadas, está Belinda en la calle, exigiendo que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, se presente, dé la cara y explique por qué la arremetida. "Yo no soy ninguna invasora y tengo todos mis documentos en regla& yo soy una inquilina legal", repitió ella y la apoyaron los moradores.

Así transcurrió el fin de semana, Belinda en la calle, Policaracas por los predios hasta dándole comida a los invasores. Este lunes, a las 3 de la mañana, llegó un grupo nuevo de efectivos de Policaracas. Ellos lanzaron lacrimógenas para dispersar a todos los vecinos que estaban en la calle apoyando a su compañera. Cuando los tuvieron lejos, entraron al edificio y supuestamente sacaron a los funcionarios que habían entrado el viernes. Mientras estuvieron allí, hasta le mostraron sus partes íntimas a Belinda. Luego se fueron, con uno de los hijos de la mujer preso.

Aunque habían sacado a los agresores, hasta las 11:30 de la mañana de este lunes no dejaban subir ni a Belinda ni a Yober, su hijo al apartamento. "Son órdenes de arriba. A los que estén vinculados con ese apartamento no se les deja entrar. Arriba hay cinco invasores", dijo el oficial Robert Hernández.

Yober y Belinda, los dos, responsabilizaron de todo aquel ataque a "Manuel Rodríguez y a Renny Villaverde" y muy indignados se preguntaban dónde estaba Jorge Rodríguez.

A las 4:00 p.m. del lunes, el propio Jorge Rodríguez llegó hasta las Residencias Santa Rafaela y resolvió todo el problema. Ordenó la autorización para que Belinda entrara a su departamento y le restituyó el derecho que tienen de habitar esa vivienda; y aseguró que se prohibía la participación de Policaracas en desalojos, y garantizó que las investigaciones arrojarán las responsabildades civiles, administrativas y penales.


María Isoliett Iglesias
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: