domingo, 3 de mayo de 2009

VENEZUELA. Fallecen 18 militares venezolanos en un accidente de helicóptero en la frontera


  • Entre los militares muertos hay un general del Ejército.
  • El anunció del accidente lo ha dado en directo Hugo Chávez desde su programa en la televisión venezolana, '¡Aló, presidente!'.
  • Hugo Chávez aprovechó el anunció para cargar contra EE UU.

AGENCIAS.

Al menos 18 militares venezolanos, entre ellos un general, murieron este domingo al caer un helicóptero del Ejército en la frontera con Colombia, según informó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en su programa ¡Aló, presidente!.

Entre los fallecidos está el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2. "Hoy 18 venezolanos fallecieron, hoy mismo, patrullando la frontera, cuidando a los venezolanos, y nos acusa el Gobierno de EEUU de que nosotros no patrullamos la frontera" con Colombia, manifestó Chávez sin dar más detalles del accidente.

El gobernante dio cuenta del hecho sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero

El gobernante dio cuenta del hecho sin precisar el lugar exacto en el que cayó el helicóptero, inmediatamente después de recibir discretamente un reporte durante la transmisión de su programa dominical ¡Aló, presidente!.

Chávez insistió en que se trató de un accidente y tras gritar vivas a quienes "mueren por la patria", recordó que esta semana el Gobierno de Estados Unidos "volvió a acusar" a su país de no colaborar en la lucha contra el terrorismo en un informe que señala, entre otras cosas, remarcó, "la infamia de que Venezuela no patrulla sus fronteras".

"¿Cuántas vidas nos ha costado patrullar la frontera?. Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado, y hay que decirlo, por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan inventando guerras y conflictos para vender armas, alimentado por el narcotráfico", dijo Chávez.

El presidente recriminó que ese informe haya sido preparado por funcionarios del nuevo gobierno de Barack Obama, a quien recientemente le informó, agregó Chávez, que está dispuesto "a luchar por la paz en Colombia". "Pero qué bueno sería que Obama lo dijera y en vez de alimentar la guerra busque la paz", añadió Chávez, y reiteró que hasta el momento "no ha cambiado nada" y "son igualitos" el anterior (Geroge W. Bush) y el actual gobernante de Estados Unidos.

No hay comentarios: