domingo, 26 de abril de 2009

VENEZUELA.Mueren cuatro sujetos al enfrentarse con Cicpc y GN

Al parecer los sujetos eran parte de una banda dedicada a secuestro y extorsión

Barquisimeto.- Cuatro integrantes de una banda dedicada al secuestro, robo y extorsión en los estados Lara, Portuguesa, Yaracuy y Barinas, fueron abatidos el viernes en horas de la tarde por una comisión especial integrada por efectivos del GAES, Cicpc y Disip.

De acuerdo con la información aportada por el comandante del CORE-4, Luis Bohórquez, y el comisario José Núñez, del Cicpc, entre los delincuentes muertos figura uno de los cabecillas de la peligrosa banda, Jesús Andrés Montilla, cuya vida no llegaba a los 30 años.

Con él cayeron Alfredo Antonio Mendoza Rodríguez, de 28 años; Juan Carlos Medina, de 29; y Mikel Antonio Rodríguez Lameda, de 23. Los sujetos al verse descubiertos en una casa del barrio La Municipal al oeste de Barquisimeto dispararon en contra de la comisión iniciándose un enfrentamiento que se prolongó por varios minutos.

Los funcionarios policiales portaban una orden de captura en contra de Montilla, conocido por el alias de "el Amarillo" ya que la investigación conjunta adelantada por el GAES y el Cicpc desde hacía varios meses reveló que este grupo hamponil estaba vinculado a 80% de los casos de extorsión y secuestro que se producían en estos cuatro estados del país.

Informó Bohórquez que a los sujetos se les encontraron tres pistolas y un revólver calibre 38 además de unos dieciséis celulares. Igualmente se conoció que dos de los abatidos resultaron con antecedentes penales.

Admitió el jefe militar que en el estado Lara permanecen secuestradas cinco personas de acuerdo a la información oficial, cuya liberación podría darse en los próximos días "gracias a la presión ejercida por los grupos sociales y por los organismos de seguridad al enfrentar el delito".

Por su parte, el comisario Nuñez aclaró que todos los sujetos pertenecían a la banda de "el Amarillo", integrada por unos 40 sujetos, los cuales ya están identificados y se espera su captura en las próximas semanas.


Marla Prato
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: