lunes, 20 de abril de 2009

VENEZUELA. "Los Guajiros" masacraron a cuatro personas en Carapita

Tres de las víctimas fueron emboscadas cuando salían de una fiesta

León María Hernández intentó ocultarse detrás de dos autos, pero "los Guajiros" lo asesinaron (Venancio Alcázares)

Contenido relacionado

De los 47 homicidios que se han registrado en las últimas 48 horas en la capital en el marco del dispositivo de seguridad "Caracas Segura", cuatro de ellos se lo atribuyen los organismos policiales a una agrupación delictiva que opera en Antímano.

La madrugada del pasado sábado "el Pata", considerado el líder de la banda "los Guajiros" asesinó a cuatro personas en el barrio Carapita. Tres de las víctimas fueron emboscadas cuando abandonaban una vivienda donde se celebró una fiesta. Al amanecer los moradores hallaron los cadáveres de dos adolescentes y un joven de 19 años de edad identificado como Maikel Jeaseliu Santiago Ramos. Todos presentaron múltiples disparos en diversas partes del cuerpo.

Las víctimas fueron arrastradas y abandonadas lejos del lugar del crimen conocido como La Represa de Carapita. Minutos después, los delincuentes avistaron a un sujeto ebrio que deambulaba por la zona y también lo asesinaron. Los vecinos lo identificaron como León María Hernández Velazco, de 37 años de edad.

Algunos acompañantes de los jóvenes asesinados se guarecieron de sus perseguidores en casas del sector. Las víctimas residían en la parte alta del barrio El Guarataro. Los agentes policiales que se encontraban en la carpa de seguridad, situada en la parte baja del barrio, aseguraron no haber escuchado los disparos.

"Eso también pasa en El Guarataro. Ahí se ven policías, pero ninguno se atreve a subir a los callejones. Mi sobrino Maikel lo había criado su abuela porque era huérfano de padre y madre. Ahora ahí lo tenemos muerto. Era un huele pólvora porque le gustaba el peligro y andaba desarmado. Le gustaba andar detrás de los que sí tienen pistolas", dijo Alexis Ramos.

Los vecinos de Carapita pidieron a las autoridades mayor protección policial. "Esa gente no se conduele de los muertos que a diario bajan de este cerro. Esto está cada día peor y ellos andan viajando y gozando. Lastima que ninguno de ellos vive ahora en un barrio para que vean al diablo pasar trabajo".

Los funcionarios de la Zona 3 de la Policía Metropolitana sólo disponen de siete motos para patrullar todos los barrios situados en el eje que comprende desde La Yaguara hasta Las Adjuntas. Los vecinos recuerdan que el ex ministro Rodríguez Chacín se despidió del cargo en Antímano, cuando anunció el ambicioso operativo de seguridad. Al día siguiente fue sustituido.

La parroquia Antímano es considerada como el más peligroso sector de todo el país aunque es el más desasistido desde el punto de vista del patrullaje vehicular. Según cifras del Cicpc, sólo en 2008 se contabilizaron 160 homicidios y 65 personas resultaron heridas.

En los primeros cuatro meses del año se han registrado 40 homicidios en esa parroquia.


Gustavo Rodríguez
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: