domingo, 5 de abril de 2009

VENEZUELA. El sobreviviente de la autopista robó e hirió a inspector del Cicpc



El herido portaba la pistola que en enero le habían robado al funcionario

Las investigación se centran en Bolívar Ramos (Fernando Sánchez)

El único sobreviviente del tiroteo que dejó tres jóvenes asesinados en la autopista Francisco Fajardo la madrugada del pasado miércoles está siendo investigado por su participación en el asalto y las lesiones sufridas a un inspector de la policía científica, hecho ocurrido el pasado 30 de enero.

Carlos Enrique Bolívar Ramos, quien permanece en una clínica tras recibir cinco disparos, es investigado por haberle causado cinco heridas con un arma de fuego al inspector Howard José Timaure Piña, de 35 años de edad, adscrito a la División contra la Delincuencia Organizada, quien fue atacado cuando estacionaba su vehículo en el sótano de un edificio situado en la esquina de Dos Tablitas de la parroquia San Juan.

En esa oportunidad, el funcionario fue despojado de su vehículo, un Mazda 6 y de su pistola Astra, la misma que fue localizada la mañana del miércoles en la autopista Francisco Fajardo.

Los detectives de la División contra Homicidios presumen que el arma del funcionario estaba siendo utilizada por Bolívar Ramos quien, al resultar herido, se vio obligado a arrojarla al piso para no verse implicado. El herido, además, fue detenido en diciembre de 2006 por haber participado en el asesinato de un joven en una discoteca situada en el Centro Comercial Macaracuay Plaza.

El inspector Timaure, quien ya se encuentra reestablecido de las heridas, fue llamado a la División contra Homicidios para revisar la fotografía del sobreviviente. Los investigadores sostienen que el móvil del triple crimen fue la venganza contra Bolívar Ramos, aunque sus acompañantes fueron los que fallecieron por daño colateral.

La Policía de Chacao localizó al herido cuando deambulaba malogrado por la autopista. Sus amigos yacían en el interior de la camioneta Toyota, placas NAL-32B. Horas antes habían estado en la misma discoteca de Macaracuay. GR

No hay comentarios: