jueves, 9 de abril de 2009

UK. Dimite el alto cargo policial inglés cuyo descuido precipitó una redada antiterrorista


  • El jefe de operaciones especiales de Scotland Yard llegó a la residencia de Gordon Brown con documentos secretos.
  • Uno de ellos, marcado con la palabra "secret", trataba de una operación judicial en curso.
  • La prensa gráfica lo fotografió y precipitó las redadas.

20MINUTOS.ES / EFE.

Bob QuickEl alto cargo de Scotland Yard cuyo descuido al mostrar públicamente información confidencial precipitó el miércoles varias redadas antiterroristas en Inglaterra presentó este jueves su dimisión, según informó el alcalde de Londres, Boris Johnson.

Johnson afirmó que había aceptado la renuncia del subcomisario Bob Quick, uno de los principales expertos en terrorismo de la Policía Metropolitana de Londres (MET), "con gran tristeza".

Quick, que se había disculpado por el fallo ante sus superiores, será sustituido al frente de las operaciones contra el terrorismo por el subcomisario John Yates, según la agencia local PA.

Un sobre con la palabra "secret"


La polémica llegó después de que el subcomisario Bob Quick, jefe de operaciones especiales de Scotland Yard, se dejara ver con documentos secretos a su llegada al número 10 de Downing Street, residencia y despacho oficial del primer ministro británico, Gordon Brown.

En un fajo de papeles que Quick portaba bajo el brazo se distinguía claramente uno de color blanco marcado con la palabra "secret" (secreto) y referido a una operación antiterrorista en curso, como se pudo ver en fotos tomadas por la prensa gráfica.

No hay comentarios: