miércoles, 22 de abril de 2009

MÉXICO. Ejército captura a El Tany, líder de célula de los Arellano Félix


Es identificado por la DEA como uno de los criminales más importantes de esa organización; fue detenido en Tijuana



Notimex

El Universal
Ciudad de México

Elementos del Ejército mexicano detuvieron en Tijuana, Baja California, a Isaac Manuel Godoy Castro alias El Tany, líder de una célula de narcotraficantes del cártel de los hermanos Arellano Félix.

Isaac Manuel es identificado por la Administración de Drogas y Narcóticos de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), como uno de los criminales más importantes de esa organización, informó en un comunicado la Sedena.

Godoy Castro fue detenido junto con seis de sus cómplices en la ciudad de Tijuana, Baja California, y en el momento de su aprehensión tenían en su poder un arma larga, cuatro armas cortas, casi una tonelada de mariguana y cuatro vehículos de modelo reciente.

El Tany también conocido como Martín estaba bajo las órdenes directas de Fernando Sánchez Arellano, alias El ingeniero, operador de los Arellano Félix, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).De igual manera, Manuel Godoy participó en el grupo criminal que dirigía Gustavo Rivera Martínez, alias El P1, lugarteniente de esta banda que fue detenido en marzo de 2008 en Los Cabos, Baja California Sur.

La dependencia informó que los detenidos son: Oscar Díaz Ochoa, Jesús Alberto Padrón Barrera, Luis Kael García Cano Mercado, Julio César Calderón Rodríguez, Luis Antonio Mena Corona y Francisco Antonio Rodríguez Felipe.

Godoy Castro y sus cómplices fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR, donde serán presentados en las próximas horas ante los medios de comunicación.

fml

No hay comentarios: