domingo, 26 de abril de 2009

Los piratas somalíes atacan un crucero italiano con 1.000 pasajeros a bordo


Imagen del crucero 'Melody', atacado por los piratas.

Imagen del crucero 'Melody', atacado por los piratas.

  • Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov dispararon contra la nave
  • Gracias a las maniobras del comandante, el barco pudo huir
  • Un buque de guerra español Marqués de Ensenada escoltará al crucero

Un crucero de la compañía italiana MSC Crociere, el "Melody", con más de 1.000 pasajeros a bordo, consiguió escapar a un ataque pirata, cuando se encontraba a 180 millas al norte de las islas Seychelles, según han informado los medios italianos en sus ediciones digitales.

Seis personas armadas con fusiles Kalashnikov, a bordo de una embarcación ligera, dispararon anoche contra el crucero, pero gracias a las maniobras evasivas del comandante, la nave logró huir.

Ninguno de los pasajeros embarcados en el crucero sufrió heridas a causa de los disparos y todos se encuentran en buen estado de salud. Según los medios digitales, el personal de seguridad del crucero respondió al fuego de los piratas.

El buque de guerra español Marqués de Ensenada será el encargado de escoltar al crucero italiano, según ha aseguradola misión europea contra la piratería Atalanta.

En un comunicado, la misión Atalanta, coordinada desde el Reino Unido, señaló que el buque se unirá al crucero para protegerle a su paso por el Golfo, situado entre Yemen y los países de Yibuti y Somalia.

La operación Atalanta, instaurada por la Unión Europea (UE) en el 2008 para combatir la piratería en el Cuerno de África, confirmó que un crucero italiano de 36.000 toneladas fue blanco esta madrugada de un ataque de piratas del que consiguió escapar con maniobras evasivas.

En el momento del ataque, el barco se encontraba a 180 millas al norte de Puerto Victoria, la capital de la República de Seychelles, en el Océano Índico.

El crucero, que había pasado la noche anterior atracado en un puerto de las Seychelles, se dirigía al puerto de Aqaba, en Jordania.

En su edición digital, el diario "Corriere della Sera" informó de que el director general de MSC Crociere, Doemnico Pellegrino, ha podido hablar con la tripulación a bordo del "Melody" y le han asegurado que están "todos bien", así como que durante el ataque no se vivieron escenas de pánico y que la nave prosigue con su ruta.

No hay comentarios: