sábado, 11 de abril de 2009

Los piratas secuestran un remolcador de bandera italiana con 16 tripulantes


  • El barco, de bandera italiana, está gestionado por Emiratos Árabes.
  • Ha ocurrido en el Golfo de Adén.
  • Los 16 tripulantes de la embarcación se encuentran bien.

EFE.

Un remolcador estadounidense, con bandera italiana y gestionado por una compañía de los Emirato Árabes Unidos, fue secuestrado este sábado por piratas en el Golfo de Adén, informaron en Roma los medios italianos, citando fuentes marítimas de Kenia.

Fuentes del Ministerio italiano de Exteriores informaron en la capital de que la Unidad de Crisis de ese departamento "está verificando" las noticias del secuestro, sin precisar detalles. El remolcador, según los medios locales, lleva una tripulación compuesta por 16 hombres, entre ellos diez italianos.

Al parecer, los 16, que no iban armados, se encuentran bien. Según las fuentes, el secuestro también fue confirmado por un militar portugués de una nave militar de ese país que se encuentra en la zona.

El militar, identificado como el teniente Sergio Carvalho, que se encuentra en el barco luso 'Nrb Corte Real', contó que el remolcador lanzó un 'sos', pero que la comunión se interrumpió. El barco portugués, siempre según las mismas fuentes citadas por los medios italianos, se encontraba muy lejos del remolcador para prestarle auxilio.

No hay comentarios: