jueves, 23 de abril de 2009

La Policía descubre un arsenal de armas y explosivos en un chalé de Llíria


  • El acusado fue arrestado con una pistola tras agredir a una mujer
  • Los agentes descubieron material militar y un gran número de explosivos

Agentes de las policías Local y Nacional han hallado un arsenal de armas en el domicilio de un hombre de 52 detenido en Burjassot (Valencia) como presunto autor de malos tratos, detención ilegal, atentado a lautoridad y tenencia ilícita y depósito de armas, munición y explosivos, han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

El hallazgo es fruto de la investigación abierta a un hombre que el pasado miércoles fue detenido por un supuesto delito de malos tratos, y por la que se registró un chalé que el sospechoso poseía en Llíria, y se comprobó que acumulaba allí "gran cantidad" de armas, munición y explosivos, que luego intervino la Policía.

Según las mismas fuentes, los agentes encontraron almacenadas en el lugar siete granadas de mortero y cinco de mano, proyectiles de artillería de diversos calibres, un torpedo granífugo, pistolas, escopetas, rifles, subfusiles, un rifle, una ballesta, una espada, seis machetes, dos dagas y una flecha de arpón.

Para intervenir todo este material, entre el que figuran también diversos uniformes militares de distintos ejércitos y nacionalidades, se precisó la intervención de agentes especializados en la desactivación de explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia .

Los hechos se remontan al pasado miércoles, cuando la Policía Local de Burjassot recibió, sobre las 11.00 horas, el aviso de que se estaba produciendo un posible caso de malos tratos en un domicilio de esa localidad.

Los agentes se desplazaron a la dirección facilitada, donde encontraron a una mujer que pedía auxilio y a un hombre que, al percatarse de la presencia policial, se introdujo una mano en el bolsillo con actitud sospechosa.

Los policías se abalanzaron entonces sobre el individuo y lograron arrebatarle una pistola con el cargador lleno y un cartucho en la recámara para luego detenerle como presunto autor de un delito de malos tratos, detención ilegal y atentado a agentes de la autoridad.

La Policía Nacional de la Comisaría de Burjassot inició una investigación por los hechos y, fruto de las pesquisas, los agentes localizaron un vehículo del detenido en las inmediaciones del lugar de la detención, en el que éste guardaba una escopeta de cañones recortados con dos cartuchos en la recámara, así como diversa munición.

Además, agentes de esa comisaría, en colaboración con otros especializados en desactivación de explosivos, registraron el domicilio del detenido, ubicado en la población de Llíriaante la sospecha de que pudiera tener en su poder "algún otro tipo de arma".

Tras el registro, en el que se intervino el arsenal de armas y el material militar, el detenido fue acusado también de un presunto delito de tenencia ilícita y depósito de armas, munición y explosivos.

No hay comentarios: