miércoles, 1 de abril de 2009

Detienen a un hombre acusado de matar a su padre, al que arrojó por la ventana


  • Ocurrió el pasado 29 de marzo.
  • En un principio se pensó que era una muerte accidental.
  • El hijo tiene esquizofrenia.

20MINUTOS.ES.

Un hombre, afectado de esquizofrenia, ha sido detenido por la Policía Nacional como autor de la muerte de su padre, al que presuntamente arrojó al vacío desde la terraza del domicilio familiar.

Los hechos se produjeron sobre las 21.15 horas del pasado 29 de marzo, cuando un varón de 77 años falleció al precipitarse al vacío desde la terraza de su domicilio, un séptimo piso en la calle Dos de Mayo, informó Europa Press.

Inicialmente, las declaraciones de los moradores de la vivienda hicieron pensar que se trataba de una muerte accidental, al caer desde la ventana cuando estaba tendiendo ropa.

A pesar de estas primeras impresiones se abrió una investigación en la que, tras un análisis del lugar de los hechos, el cuerpo de la víctima y los indicios hallados en el lugar se descartó a priori la muerte accidental, orientándose las mismas a un posible origen homicida.

Finalmente, en la tarde del pasado lunes se procedió a la detención del hijo del fallecido, de 43 años, como presunto autor de la muerte de su padre, al que, sin mediar provocación alguna, habría arrojado al vacío desde la terraza del domicilio familiar.

El detenido, según manifestaciones de la familia, sufre esquizofrenia, ha estado ingresado en centros hospitalarios especializados en varias ocasiones y habría protagonizado episodios de violencia familiar en anteriores ocasiones, que nunca fueron denunciados.

No hay comentarios: