jueves, 16 de abril de 2009

COLOMBIA. Capturado alias 'Douglas', uno de los jefes de la temida 'Oficina de Envigado', por la Dijín


Su verdadero nombre es Leonardo Muñoz y es uno de los poderes criminales que están en una guerra interna en esa ciudad y que también venían combatiendo con las bandas de 'Don Mario'.

'Douglas' es uno de los capos que el presidente Álvaro Uribe había ordenado capturar. El narco fue sorprendido al finalizar la tarde de ayer en un apartamento del edificio Panorama del Campestre, en el exclusivo sector de Altos del Poblado, en el sur de Medellín.

Junto con él fueron capturadas otras cinco personas, una de ellas, Óscar Fernando Salazar, alias 'Compa', quien le sucedía en el mando a 'Douglas'. Los otros cuatro detenidos al parecer le servían como escoltas personales.

El capo recibió hace más de seis meses la jefatura de unas 50 bandas o combos que se encargan de las acciones criminales de la 'Oficina'.

El poder le fue delegado luego de varias capturas de jefes de esa agrupación ilegal. Entre ellos están Carlos Mario Aguilar, alias 'Rogelio', capturado hace varios meses y alias 'Kenner', retenido en Copacabana, norte antioqueño, en agosto del año pasado.

'Douglas', según un informe del Instituto Popular de Capacitación (IPC), ganó reconocimiento en la 'Oficina de Envigado' por llevar a cabo trabajos sociales relacionados con el fútbol en varias comunas de Medellín, especialmente en el barrio Miraflores.

"Estaba al mando de todas las comunas de Medellín", le dijo un ex integrante de la 'Oficina' al IPC. Leonardo Muñoz es uno de los responsables directos de la escalada violenta en la capital antioqueña, que entre el lunes y el martes de esta semana dejó cerca de 13 personas asesinadas y 30 la semana pasada.

No hay comentarios: