jueves, 26 de marzo de 2009

VENEZUELA. Tiroteo de Policaracas causó protesta en el Nuevo Circo


Reservista defendió a policías y fue blanco de ira colectiva (Fernando Sánchez)

Durante dos horas los choferes que cubren diferentes rutas suburbanas paralizaron el servicio de transporte en el terminal de pasajeros del Nuevo Circo para protestar contra los funcionarios de la Policía del Municipio Libertador, quienes presuntamente hirieron a un conductor y a un colector.

En horas del mediodía del miércoles los choferes comenzaron a tocar corneta para pedir a los efectivos de Policaracas que abrieran el tránsito automotor, pues los uniformados controlaban una marcha de trabajadores informales. Los conductores afirmaron que un funcionario descargó a quemarropa su escopeta y le produjo lesiones a un chofer y a su colector.

De inmediato la ira se apoderó de todos los conductores, quienes trancaron las calles y exigieron la presencia de un fiscal y de las autoridades del Ministerio del Interior y Justicia. Un reservista que custodia las instalaciones del terminal intentó interceder a favor de los policías, por lo que resultó apaleado.

Al lugar llegó el fiscal 125 del Área Metropolitana de Caracas, Franklin Nieves, el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, general Juan Francisco Romero Figueroa; el director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Meza y el director de Policaracas, comisario Renny Villaverde.

Carlos Garrido, chofer de la línea Unión Chara, dijo que el conductor discutía con el uniformado y de repente recibió una cachetada. "Eso nos ofuscó más y de pronto él nos disparó. Esos policías no se conforman con matraquearnos y de ser cómplices de los delincuentes. Ahora hasta nos agreden y no pasa nada", dijo.

El fiscal actuante se trasladó con los heridos a la clínica Vista Alegre. El MIJ se hará cargo de todos los gastos. GR

No hay comentarios: