miércoles, 25 de marzo de 2009

VENEZUELA. Maleante mata a vecino porque lo denunció


Los mensajes de texto eran claros. En todos le decían al hombre que lo asesinarían. Y lo hizo uno de los "Cocos Secos" el lunes a las 9:30 de la mañana en Fila de Mariches, específicamente en el kilómetro 17, sector Agua Amarilla.

Frente a todos, el joven moreno y muy alto, conocido en la zona como uno de los "Cocos Secos", tiroteó a Anacleto Viana.

"Yo nunca pensé que cumpliría las amenazas. Pero lo hizo", dijo Darwing Viana, hijo mayor de Anacleto.

El problema, según recordó, comenzó en octubre del año pasado, cuando Anacleto entró como vigilante de una empresa de alimentos que está ubicada en su barrio. El "Coco Seco" intentó varias veces entrar a robar mientras Anacleto vigilaba. El hombre habló varias veces con el maleante para hacerlo entender que no podía robar a su misma gente.

En diciembre ya era tanto el acoso que Anacleto renunció y conversó con el dueño y éste con la policía. Cuando "Coco Seco" se enteró, empezó con las amenazas y a mediados de marzo arremetió.

El primer mensaje de marzo llegó el 12. Ese día "Coco Seco" escribió: "Mira, viejo, sabes que tienes una culebra y sabes que tienes que enfrentarla, acuérdate de los disparos que te voy a meter, sapo".

El 14 llegaron los últimos dos. Uno de esos decía: "Qué pasó maldito viejo, sabes que te tengo en la mira y no me olvido de ti, chismoso, y voy por ti". Luego no hubo más y nueve días después cumplió. mii

No hay comentarios: