miércoles, 11 de marzo de 2009

VENEZUELA. Derriban avión con cocaína que salió de Venezuela


También procedente del país capturaron un barco con 3.082 kilos de la droga

Según información de la agencia AP las autoridades hondureñas derribaron un avión al norte de ese país. La aeronave iba cargada con más de 1.000 kilos de cocaína que quedaron esparcidos por la zona y el piloto falleció calcinado.

El viceminisitro de Seguridad de ese país explicó que la nave fue interceptada y perseguida por dos helicópteros de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos y quedó casi destruida a tres metros de la carretera cercana a El Negrito, a unos 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, en la provincia de Yoro.

Según el ministro, la avioneta al parecer procedía de Venezuela e iba a Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras.

El cuerpo del piloto aún no ha sido identificado.

En otro hecho, las noche del lunes, cerca de aguas hondureñas las autoridades de ese país, con apoyo de un guardacostas estadonidense, capturaron a siete hombres que transportaban 3.082 kilos de cocaína en un barco pesquero procedente de Punto Fijo, en Venezuela.

El barco pesquero Miss Siloé fue interceptado en aguas internacionales del mar Caribe cercanas a la provincia de Gracias a Dios, al noreste de Honduras.

La embarcación había zarpado el 29 de febrero desde La Ceiba, a 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa, y tenía como destino Punto Fijo, en Venezuela. A su mando iba el capitán Eliuth Mejía Natarén.

No hay comentarios: