domingo, 15 de marzo de 2009

VENEZUELA. Cicpc El Valle capturó a miembros de tres bandas de Las Mayas


Los detenidos fueron responsables de cantidad de homicidios

Funcionarios de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que hace vida en El Valle lograron detener a los líderes de tres peligrosas bandas que azotan en varios predios de Las Mayas.

Según se conoció extraoficialmente, los detenidos quedaron identificados como "el Caco" (Yorgenis José Rodríguez Mota de 28 años); "el Torta" (Javier Arturo Díaz Ortiz de 30 años) y "el Oreja" (Fernando José.

A ellos los detuvieron en procedimientos distintos. El primero que capturaron fue a "el Caco". Lo arrestaron luego de dar con él en la calle 13 de El Valle, parte alta.

A él se le señala, según indicó una fuente del Cicpc, de haber sido el presunto responsable del homicidio de Albanis Isaura Ferreira Pino de 25 años. A ella la asesinaron el 14 de agosto de 2006 dentro de su casa. Tenía seis meses de embarazo. Él era el líder de la banda que opera en esa zona de El Valle.

Luego capturaron a "el Torta, líder del grupo "Los Cachupinos". Él quedó señalado como el presunto responsable de la muerte de Víctor Julio Graterol, de 64 años, ocurrida en Las Mayas el pasado 7 de marzo de 2009.

Luego apresaron a "el Oreja", miembro de la banda de "Diente 'e Bulla". A este grupo se le atribuye el homicidio de Frederic David Ramírez, de 18 años ,y de Manuel Alexander Romero ,de 21 años, ocurrido también en Las Mayas.

No hay comentarios: