jueves, 12 de marzo de 2009

Irlanda del Norte. La Policía busca una bomba llevada por los terroristas del IRA

La Policía busca una bomba llevada por los terroristas del IRA a Irlanda del Norte  (Imagen: Cathal McNaughton / REUTERS)
  • Estaría siendo transportada desde el sur de Irlanda.
  • Los servicios secretos han indicado que puede haber un complot para hacer explotar una bomba en Irlanda del Norte.
EFE.

Las fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera irlandesa buscan una bomba transportada supuestamente por el grupo disidente republicano IRA Auténtico desde el sur de la isla a Irlanda del Norte, afirma este jueves el diario The Guardian.

La luz roja se dio el pasado lunes

La alerta empezó el pasado lunes antes de que el agente de policía Stephen Carroll fuera asesinado a tiros por el IRA de Continuidad, otro grupo disidente republicano, en la localidad de Craigavon (sur de la provincia), añade el periódico.

Los servicios secretos han indicado que puede haber un complot para hacer explotar una bomba en Irlanda del Norte y que el artefacto ha sido transportado en automóvil del sur al norte.

Más puestos de control


La seguridad en la frontera en ambos lados ha sido reforzada con más puestos de control.

"La luz roja se dio el lunes y hay pánico de que lo próximo que pueda pasar es que haya una bomba en algún lugar en el norte", señaló un agente de las fuerzas de seguridad citado por el diario.

El problema, según esa fuente, es que ni el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI, siglas en inglés) ni la Garda (policía de la República de Irlanda) parecen contar con información específica sobre el destino del artefacto.

No hay comentarios: