lunes, 9 de marzo de 2009

Irlanda del Norte. Asesiando a tiros un agente de policía

El ataque se produce dos días después de que dos soldados británicos muriesen en un atentado reivincado por el IRA-Auténtico

Un agente de policía ha muerto asesinado este lunes, cerca de la media noche, en el transcurso de un tiroteo en la localidad de Craigavon en Irlanda del Norte, ha informado una portavoz instirucional.

El ataque se produce dos días después de que dos soldados británicos muriesen en un atentado en el Ulster reivincado por el IRA-Auténtico.

Este mismo lunes el primer ministro británico, Gordon Brown, que el proceso de paz en Irlanda del Norte permanece "inquebrantable", tras visitar la base militar del condado de Antrim, blanco de un atentado del disidente IRA Auténtico, en el que murieron dos soldados y otras cuatro personas resultaron heridas el pasado sábado. Las palabras del primer ministro británico apuntaban contra el temor a un regreso de la violencia en el Ulster a los once años de la firma de los Acuerdos del Viernes Santo, que sellaron el finiquito de la lucha armada y han acabado traduciéndose en el actual gobierno conjunto de los unionistas radicales y los republicanos del Sinn Fein, brazo político del IRA.

No hay comentarios: