lunes, 23 de marzo de 2009

Estados Unidos. Al menos 17 muertos, muchos de ellos niños, al estrellarse un avión

Al menos 17 muertos, muchos de ellos niños, al estrellarse un avión en Estados Unidos  (Imagen: The Montana Standard / EFE)
  • El accidente ha ocurrido en el estado de Montana.
  • El aparato, de pequeño tamaño, se acercaba al aeropuerto de la localidad de Butte para aterrizar.
  • Podría tratarse de una excursión para ir a esquiar.
EFE.

Al menos 17 personas, entre ellas numerosos niños, murieron este domingo al estrellarse un avión de pequeño tamaño cuando se aproximaba al aeropuerto de Butte, en Montana, EE UU, para aterrizar, informó la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense.

El avión, de un solo motor, que había partido de Oroville, en California, tenía como destino originalmente la localidad de Bozeman, pero por motivos que aún se desconocen se desvió de su ruta e intentó aterrizar en Butte.

El avión se desvió de su ruta por motivos que aún se desconocen

El aparato se estrelló junto a un cementerio, a apenas unos 200 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto Bert Mooney, según indicó un portavoz de la FAA, Mike Fergus.


Entre las víctimas a bordo del avión se encuentran numerosos niños, agregó Fergus. Según la FAA, no se han producido víctimas en tierra.

"Creemos que se trataba de una excursión de esquí para los niños", indicó el portavoz, que precisó que el avión es un "Pilatus PC-12" fabricado en 2001.

Investigadores de la Agencia de Seguridad en el Transporte se encontraban en el aeropuerto para tratar de esclarecer lo sucedido.

Kenny Gulick, de 14 años, y vecino del aeropuerto, contó al diario The Montana Standard que "de repente el piloto perdió el control y entró en barrena. No pudo recuperar a tiempo y se estrelló contra los árboles" del cementerio junto al aeropuerto.

Tercero este año

Se trata del tercer accidente de aviación de importancia en suelo estadounidense en lo que va de año.

En enero, el piloto Chesley Sullenberger se convirtió en un héroe de la noche a la mañana al lograr el aterrizaje de un avión de la línea US Airways sobre el río Hudson, en la ciudad de Nueva York, sin que se produjera ninguna víctima entre las 155 personas a bordo.

En febrero, un avión se precipitó sobre un área residencial en Buffalo, en el estado de Nueva York, en un accidente en el que murieron 50 personas.

No hay comentarios: