sábado, 14 de marzo de 2009

Dos hombres sufren amputaciones al explotarles un obús de la Guerra Civil


  • Las dos personas también tiene quemaduras del 70 y el 30 por ciento.
  • Uno de los heridos, de 50 años, está muy grave, el otro, de 36, grave.
  • La explosión del proyectil se produjo en torno a las 19.20 del viernes.

AGENCIAS.

Los dos varones heridos el viernes en Eibar por la explosión de un obús de la Guerra Civil, que estaban manipulando, han perdido, respectivamente, un brazo y una mano, y además sufren quemaduras en el 70 y el 30 por ciento de su cuerpo.

Según el último parte médico dado a conocer por el Hospital de Cruces (Barakaldo) un hombre de 50 años ingresó con lesiones por explosión y quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Además, tenía afectada la vía aerea por lo que tuvo que ser intubado y fue necesario amputarle un brazo.

Su pronóstico es muy grave. El otro hombre, de 36 años, ingresó con quemaduras en el 30 por ciento de su piel, especialmente en cara y brazos. Este paciente tiene un pronóstico grave y le fue amputada una mano.

Mientras tanto, la Ertzaintza (policía autonómica vasca) continúa esta mañana los trabajos de inspección en el área en la que se ubica la chabola donde explosionó el obús. Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, la zona, cercana al Santuario de Arrate, se mantiene acordonada con la intención de desarrollar las labores pertinentes de inspección.

La explosión del proyectil, de 155 mm de diámetro, se produjo en torno a las 19.20 horas en el interior de la chabola. Al acceder al interior, la Ertzaintza encontró más material explosivo de la Guerra Civil.


No hay comentarios: