miércoles, 11 de marzo de 2009

Declaran culpable al hombre que mató a un joven en una fiesta de cumpleaños

  • El acusado bromeó que iba a matar a su amigo y cumplió.
  • El suceso ocurrió en un pub de Valencia.
  • Utilizó el cuchillo de trocear la tarta de cumpleaños.
EFE.

Un jurado popular de la Audiencia de Valencia ha declarado culpable a un hombre acusado de matar a un joven de A Coruña con un cuchillo en el transcurso de una fiesta de cumpleaños, después de bromear ante los presentes y preguntarles si mataba o no a la víctima.

Le clavó el cuchillo con el que cortó la tarta
Los miembros del tribunal, tras dos jornadas de deliberación, han considerado por unanimidad probados los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del 12 de mayo de 2007 en el pub Karapóker, en la avenida Manuel Candela de la ciudad de Valencia.

Aquella madrugada el acusado se encontraba en el local que regentaba con el dueño de éste, Guillermo R., que a su vez estaba celebrando en el local una fiesta de cumpleaños con unos amigos, entre los que se encontraba la víctima. Poco después de las 04.00 horas, Francisco M. se acercó a Gabriel S. con el cuchillo con el que habían cortado la tarta de aniversario y, haciendo ademán de clavárselo, preguntó a los presentes, que estaban jugando a los dardos, si lo mataba o no, a lo que éstos respondieron que la broma no tenía gracia.

Gabriel, molesto por el incidente, decidió ausentarse del local y se fue hacia la única puerta que estaba abierta; cuando pasó cerca del acusado, éste, "sin decir nada y de manera rápida e inesperada", se colocó ante él y le clavó el cuchillo con tal fuerza que le seccionó los vasos arteriales aorta y pulmonar.La víctima falleció a los pocos minutos.

No hay comentarios: