miércoles, 11 de marzo de 2009

COLOMBIA. Heridos dos policías al caer en campo minado en acueducto de Villavicencio


Foto: Óscar Bernal/EL TIEMPO

Uno de los agentes afectados por la mina antipersona recibe el apoyo de sus compañeros

El comandante de la Policía en el Meta, coronel Pablo Emilio Gómez Suárez, confirmó que eran quienes vigilaban el lugar, tras el atentado del sábado a la línea de conducción.

Los patrulleros fueron identificados como Luis Eduardo Gómez Suárez y Edison Fernando Guasco Rodríguez, quienes fueron trasladados a un centro médico en Villavicencio.

El parte médico indica que las heridas que comprometen las piernas ya fueron estabilizadas y que no hay compromiso para sus vidas.

De acuerdo a las versiones recogidas por EL TIEMPO, desde las 11 de la mañana un grupo de hombres llegó al sector de María La Baja, sitio donde ocurrió el atentado para asegurar el sitio a los ingenieros que desde el martes evalúan los daños en la tubería, cuando de repente dos de los hombres, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), piso un artefacto sembrado, resultaron heridos.

El Coronel Gómez Suárez explicó que esto obliga a tener mayores previsiones y nuevos barridos con el grupo de antiexplosivos, con el fin de que no haya más tragedias.

El martes se anunció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con el paradero de los subversivos del frente 53 de las Farc que, según la Policía, fueron los autores del atentado que tiene sin agua a la capital del Meta.

Eltiempo.com

No hay comentarios: