miércoles, 25 de marzo de 2009

Colombia. Al menos 25 militares desaparecidos tras combates con las FARC


  • En la selva del departamento de Guaviare.
  • Lo ha relatado un soldado que logró huír.
  • En esa parte se registran incidentes desde hace tres semanas.

EFE.

Al menos 25 militares están desaparecidos tras los combates con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC ) en las selvas del departamento del Guaviare, según el relato de un soldado que logró huir, informaron hoy fuentes periodísticas de Bogotá.

Los militares pertenecientes a una brigada móvil del ejército realizaba tareas en la Puerto Cachicano, paraje a unas siete horas de San José del Guaviare, la capital del Guaviare, dijo a la cadena Caracol Radio el gobernador interino de la región, Fabio Acevedo.


Las tropas han perdido el contacto con sus superiores

Son informaciones no oficiales", aclaró el funcionario, quien indicó que los hechos ocurrieron el lunes por la tarde en ese paraje boscoso, que forma parte de una zona en la que se registran incidentes desde hace tres semanas.

Según un corresponsal de la misma emisora de radio en San José del Guaviare, las tropas perdieron contacto con sus superiores en esta ciudad selvática.

La última comunicación


En su última comunicación, estas tropas informaron de la muerte en combate de un rebelde de las FARC, dijo el comandante de la Brigada 22 de Selva, el coronel Juan Carlos Velásquez, que tiene a cargo la unidad implicada en los enfrentamientos.

La misma fuente indicó que un soldado que logró huir herido de la zona avisó de la desaparición de sus compañeros.


El Ministerio de Defensa colombiano no ha facilitado en Bogotá ningún dato sobre lo sucedido en el Guaviare, conflictiva región en la que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantuvieron cautivos a muchas de las personas que retenían con fines de canje por rebeldes presos.

No hay comentarios: