viernes, 13 de marzo de 2009

Canadá. Un muerto y 16 desaparecidos al caer un helicóptero en el Atlántico


  • Los equipos rescatan a una persona con vida.
  • Otro tripulante ha sido encontrado muerto.
  • El helicóptero se dirigía a una plataforma petrolera.

AGENCIAS.

Un helicóptero en el que viajaban 18 personas cayó este jueves en el océano Atlántico frente a las costas de la isla canadiense de Terranova, informó el centro de rescate en el mar de Halifax. Los equipos han rescatado a una persona herida, que se encuentra grave, y el cuerpo sin vida de otro tripulante, y siguen trabajando en la zona en busca de los otros 16 pasajeros.

La temperatura del agua en la zona es de cero grados, pero los tripulantes viajaban con trajes especiales

El Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército de Canadá ha recuperado las dos balsas hinchables de la nave vacías.

El helicóptero, de la compañía canadiense Cougar Helicopters, se dirigía desde San Juan, capital de la provincia de Terranova y Labrador, a las plataformas petrolíferas Hibernia y Sea Rose, a unos 315 kilómetros al sureste de la costa atlántica canadiense.

Poco antes del accidente, el piloto informó de que tenía problemas técnicos y que regresaba a San Juan de Terranova.

Un superviviente, herido grave

El único superviviente hasta el momento, rescatado por otro helicóptero de la compañía Cougar Helicopters, fue identificado como Robert Decker y se encuentra hospitalizado en estado crítico en San Juan, según la televisión pública canadiense CBC, con hipotermia y fractura de varios huesos.

El mayor Dennis McGuire, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército canadiense, afirmó en una rueda de prensa en San Juan que la temperatura del agua en el lugar donde cayó el helicóptero, un Sikorsky S-92, es de alrededor de 0 grados, lo que reduce la posibilidad de supervivencia.

Sin embargo, las autoridades señalaron que los tripulantes del helicóptero viajaban con trajes especiales que les pueden permitir sobrevivir en el agua hasta 24 horas.

No hay comentarios: