sábado, 14 de febrero de 2009

VENEZUELA. Robacarros dieron muerte a universitario en Macaracuay


La víctima intentó correr, pero recibió un disparo por la espalda

Un estudiante universitario fue asesinado a las cuatro de la madrugada del viernes cuando se retiraba de una discoteca situada en el Centro Comercial Macaracuay Plaza.

Andrés Eduardo Teixeira Luna, de 21 años de edad, estudiante de la Universidad Santa María, estaba acompañado de dos amigos cuando en el estacionamiento del centro comercial fue abordado por tres sujetos armados.

Los antisociales lo despojaron de la llave del auto Chevrolet Aveo de color gris, pero el vehículo no encendió debido al sistema de seguridad, informaron fuentes policiales. El joven y sus dos amigos decidieron correr, pero And´rés Eduardo recibió un disparo en la espalda. Los demás resultaron ilesos al ocultarse entre los automóviles. Teixeira Luna, con la premura del caso, fue trasladado al hospital de El LLanito donde falleció minutos después. Los acompañantes del estudiante universitario fueron interrogados por los detectives de la Subdelegación El LLanito,quienes intentan elaborar los retratos hablados de los tres homicidas.

Los investigadores sostienen que los antisociales se desplazaban en otro vehículo cuyas características son mantenidas en reserva para no alertar a los homicidas. Los criminales huyeron de manera veloz porque la detonación causó alarma y alertó a todos los vigilantes que se encontraban de guardia. Presumen que los homicidas prepagaron el estacionamiento por cuanto no violentaron ningún paral de seguridad.

Los funcionarios recabaron los videos de las cámaras de seguridad del estacionamiento para tratar de identificar a los criminales. De igual forma fueron interrogados los vigilantes del centro comercial.

Los detectives presumen que se encuentran en presencia de una banda de ladrones de vehículos que operan en centros comerciales del este de la ciudad, cuyo modus operandi consiste en acechar a los jóvenes cuando salen de las discotecas. El cadáver del estudiante fue trasladado a la morgue de Bello Monte donde le practicaron la necropsia que establece la ley. Los agentes de la Subdelegación El LLanito de la policía científica colectaron el proyectil que le quitó la vida al joven, quien residía en la urbanización Montalbán.

No hay comentarios: