lunes, 2 de febrero de 2009

VENEZUELA. A quemarropa asesinaron a un polibaruta en La Vega

Sólo durante enero fueron ultimados cinco funcionarios en la Gran Caracas

A la morgue trasladaron el cuerpo del funcionario (Kisaí Mendoza)

Funcionarios de la Subdelegación La Vega del Cicpc consideran que un joven agente de la Policía Municipal de Baruta fue asesinado la madrugada del sábado cuando intentó refugiarse en una guarida de delincuentes.

A la una de la madrugada el agente Jean Carlos Véliz Delgado regresaba a su casa acompañado de un primo y dos amigos cuando tres motorizados comenzaron a dispararle. El funcionario de 25 años de edad y sus amigos se dispersaron, pero el agente corrió hacia el callejón Venezuela del barrio Los Mangos donde se encontraba un grupo de delincuentes.

Los testigos refirieron que escucharon varias detonaciones y tras un largo silencio decidieron inspeccionar. En el pavimento hallaron al infortunado policía. Presentaba disparos a contacto en la frente, el mentón y en el abdomen. Sus amigos lo trasladaron al hospital Pérez Carreño, pero ingresó muerto.

El director de Polibaruta, comisario Wilfredo Borrás, dijo que el agente dejó huérfana a una niña de sólo dos meses de nacida. Estaba adscrito a la Base de Manzanares y tenía tres meses de haberse graduado.

Los testigos refirieron que ellos estuvieron compartiendo en un pool situado en la parte baja de La Vega y cuando regresaban fueron atacados a tiros.

La pasada semana un distinguido de la Policía Metropolitana fue asesinado también en La Vega cuando intentaba verificar una denuncia. Antisociales que habitan en el sector La Invasión lo atacaron a tiros.

Recibió dos heridas en el rostro. En el mismo evento fueron abatidos por presuntos delincuentes luego de efectuarse un intenso operativo policial.

El cuerpo del funcionario fue trasladado a la morgue de Bello Monte a donde acudieron sus parientes. El cadáver será velado en una funeraria situada en el sector Las Fuentes de la urbanización El Paraíso.

Asesinado motorizado En el barrio Unión de Petare fue asesinado el motorizado Juan Manuel Ibarra de 18 años. La víctima tripulaba una motocicleta cuando antisociales de la zona intentaron robarlo.

Su madre, Irma Pernía, dijo que los vecinos lo trasladaron al hospital Domingo Luciani, pero ingresó sin signos vitales.

Ibarra tripulaba la motocicleta junto con un amigo quien también resultó herido y permanece en el centro hospitalario bajo delicado estado de salud. El joven fallecido era ayudante de un camión.

"La inseguridad está en cero. La policía no hace nada por proteger a los vecinos. Hace seis años me mataron a mi otro hijo porque quedó atrapado en una balacera", dijo la señora.

Ultimado otro agente Como saldo negativo en la zona de Guarenas-Guatire, fue reportado este fin de semana el homicidio de un subinspector de Polisucre en la urbanización 27 de Febrero del municipio Plaza.

El hecho según la versión suministrada por los cuerpos policiales, ocurrió el sábado en la madrugada cuando César Alexander Guerra de 39 años, salía de su casa situada en este mismo sector, luego de compartir con familiares.

Los antisociales lo abordaron en las inmediaciones del bloque 54 donde recibió varios disparos en el rostro. Señalan funcionarios que las hipótesis de la investigación apuntan a que el móvil del asesinato estuvo en el robo del arma de reglamento, una Glock calibre 9 mm. No descartan ninguna otra hipótesis como una posible venganza.

El funcionario estaba fuera de servicio cuando fue interceptado por los antisociales. En el primer crimen de un policía registrado en este año en la zona.

Guerra dejó huérfano a un hijo de 13 años. Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso. Por su parte, efectivos de Polimiranda región 6 en Guarenas, señalaron que luego del homicidio, las comisiones detuvieron a ocho personas y recuperaron un arma en el marco de un operativo relámpago.

Presumen que los autores del crimen pudieron haber huido de la zona. Sin embargo, los detectives del Cicpc ya disponen de algunos apodos para identificar plenamente a los autores del homicidio.

Durante el primer mes del año cinco funcionarios fueron asesinados en la Gran Caracas. Entre las víctimas se cuenta un agente de la Dirección de Inteligencia Militar.

No hay comentarios: