sábado, 14 de febrero de 2009

VENEZUELA. Preso ex policía por crimen del periodista Sambrano


Al ex sargento se le acusa también por homicidio de testigo del caso Makled

El periodista fue asesinado en el norte de Valencia (Cortesía Notitarde)

Valencia.- Un ex policía fue apresado por funcionarios del Cicpc adscritos a la subdelegación Carabobo por estar presuntamente involucrado en los asesinatos del periodista Orel Sambrano y del empresario y veterinario Francisco Larrazábal.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó la detención del ex sargento segundo de la Policía de Carabobo, a quien se le vincula con el asesinato del empresario Larrazábal, hecho ocurrido el pasado 5 de enero en el haras San Francisco, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo.

La funcionaria adelantó que es posible que el ex agente policial detenido esté involucrado también en el homicidio del columnista del diario Notitarde, Orel Sambrano, ocurrido el 16 de enero pasado en Valencia. El periodista investigaba el caso de losn hermanos Makled.

Trascendió que Larrazábal era testigo del caso que se sigue a los hermanos Makled por delitos relacionados con la delincuencia organizada. El haras propiedad de la víctima (Larrazábal) está situado a un lado de la finca El Rosario, cuyo propietario es Walid Makled, donde las autoridades policiales presuntamente localizaron en noviembre 400 kilos de cocaína.

Detectives de la subdelegación Carabobo estiman tener el caso del periodista Sambrano viresuelto tras la identificación plena de dos sujetos de nacionalidad colombiana. Sólo aguardan a que el Ministerio Público tramite órdenes de allanamiento. Ambos casos están siendo correlacionados pues los homicidas tripulaban motos.


Marianela Rodríguez
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios: