martes, 10 de febrero de 2009

VENEZUELA. Maleantes hieren a ex PM durante asalto


Para despojarlo de BsF 19 mil en efectivo, dos maleantes hirieron a un ex funcionario jubilado de la Policía Metropoliotana, la mañana de ayer, en las inmedicaciones del terminal del Nuevo Circo.

La información policial señala que el sargento mayor jubilado del organismo policial, Luis Carreño, quien se desempeña como supervisor de Recaudación de la Administradora Unidos del Nuevo Circo, había salido de las instalaciones con la suma de dinero en efectivo para depositarla en una entidad bancaria cercana.

En el camino fue interceptado por los sujetos, quienes con arma en mano lo conminaron a entregar el dinero. Carreño se opuso y forcejeó con los delincuentes para evitar el asalto. Sin embargo, los pistoleros lograron paralizarlo, al propinarle fuertes golpes y se apoderaron del dinero.

Cuando escapaban con el botín, un grupo de efectivos de la PM, que pasaba por el lugar, fue avisado del hecho y observaron a Carreño malherido en el piso. A escasos metros, lograron la captura de los sujetos, quienes fueron identificados como José Antonio Colmenares Blanco, de 34 años, y José Elías Muro Salazar, de 25.

Portaban el arma calibre 3.57mm y el dinero robado. Ambos serán presentados en los tribunales.

Por su parte, el funcionario jubilado fue trasladado hasta un centro asistencial, pues presentaba heridas severas.

Los policías indicaron que, presuntamente, hubo complicidad interna en el delito, pues los sujetos esperaban a Carreño en las afueras del Nuevo Circo. DRM

El Universal

No hay comentarios: