jueves, 19 de febrero de 2009

VENEZUELA. Grupo armado secuestró y mató a trabajador de Cadivi de Vargas

En otro hecho, efectivos de Policaracas ultimaron a dos plagiarios

Familiares de Navarro dijeron que era un joven intachable (Fernando Sánchez)

Franklin José Navarro Méndez, de 24 años, perdió la vida la noche de este martes luego que fuese atacado por un grupo de maleantes que lo mantuvieron secuestrado por varias horas.

Al joven lo interceptaron en una estación de servicios de La Bandera cuando, en compañía de una amiga, se disponía a llenar el tanque de gasolina de su vehículo Chevrolet Aveo blanco, placas AA10-9AC.

Navarro y su amiga fueron sorprendidos por los maleantes, quienes los amenazaron de muerte y los subieron al carro, para luego salir del lugar sin rumbo definido.

Tras varios minutos de recorrido, los sujetos abandonaron a las víctimas en un lugar no determinado de la autopista Valle-Coche, donde posteriormente le propinaron un disparo a Navarro en la espalda que le provocó la muerte. La mujer resultó ilesa durante el hecho.

Según detalló Mary Padilla, prima del fallecido, el joven tenía dos días laborando como técnico aduanero de Cadivi en el puerto de La Guaira.

Había sido referido desde Puerto Cabello, donde tenía dos años ejerciendo el cargo.

Padilla destacó que su primo viajaba con la amiga pues ambos residían en Los Teques y así no circulaba solo. La noche del martes, cuando regresaban de sus labores, Navarro decidió desviar el recorrido e ingresar a La Bandera para llenar el tanque de gasolina, pues era la estación más cercana.

Antes de que se bajara de la unidad, varios sujetos lo sorprendieron. Alparecer andaban en motos pues les interesaba apoderarse del vehículo.

"Le dijeron que necesitaban el carro para un negocio pendiente. Además, los despojaron de todo y no le perdonaron la vida", dijo Padilla adolorida.

Navarro y su compañera fueron abandonados en la autopista. Ambos habían sido bajados del vehículo a empujones y agachados. Luego, destacó Padilla, le dispararon a Navarro sin piedad, según porque uno de los sujetos así lo ordenó.

Los delincuentes huyeron dejándolo mal herido. Su amiga logró auxiliarlo, luego de que un contingente de guardias nacionales pasó por el lugar y los alertó. Falleció en el hospital de Coche durante una operación.

Abatidos dos plagiarios
Dos hombres resultaron abatidos por efectivos de la Policía de Caracas luego de que la madrugada de ayer se enfrentaran con los funcionarios que concretaban el rescate de un comerciante, en el sector La Trinchera de la carretera Caracas-La Guaira. Según la información detallada por el director de ese organismo, comisario Renny Villaverde, los sujetos mantenían al comerciante Donato Maggio Fornella, de 29 años, en cautiverio desde el pasado 28 de enero de este año, y exigían una fuerte suma de dinero a sus familiares para concretar su liberación.

Indicó, además, que la víctima estaba en una zona montañosa donde recibía la atención ne- cesaria.

Uno de los abatidos fue identificado como José Luis Pérez, de 28 años, mientras que el otro no ha sido identificado.

Villaverde refirió, además, que otros dos implicados en el plagio resultaron detenidos.


Deivis Ramírez Miranda
EL UNIVERSAL

No hay comentarios: