sábado, 7 de febrero de 2009

VENEZUELA. Acusan a la PM de matar a jóvenes y simular tiroteo


Familiares de las víctimas esperaban a sus difuntos en la morgue de Bello Monte (Fernando Sánchez/archivo)

Los deudos de tres jóvenes muertos acusaron a la Policia Metropolitana de haberlos dado de "baja" mediante procedimientos ilícitos para luego simular enfrentamientos.

Los parientes de las víctimas coincidieron en la medicatura forense para reclamar los cadáveres y también concordaron en exigir el cese de la impunidad.

La señora Iris Colina, madre del trabajador Luis Jeferson Colina, de 18 años, dijo que su hijo recibió un tiro en el abdomen cuando intentó huir de una razia policial. "Fue el 25 de enero, cuando estaba en Las Torres, sector La Bandera. Andaba con otros dos amigos que se asustaron y corrieron. Mi hijo se cayó, lo alcanzaron y en el piso le dieron un tiro en la barriga".

Contó que su hijo fue operado en el hospital de Coche y le dieron de alta, pero a los días empeoró y murió. El joven Fernández Colina residía en Petare junto a dos hermanos. El día cuando resultó mortalmente herido visitaba a su abuela materna. "Esa fue una ejecución. Ellos no tienen derecho de matar a nadie".

También los familiares de Jonathan Niño y Gustavo Murillo, de 29 y 20 años de edad, respectivamente, denunciaron que agentes de la PM les dieron muerte cuando transitaban en una motocicleta por la calle 2 de Los Jardines de El Valle. Sus deudos denunciaron que los vecinos del sector se amotinaron y amenazaron con linchar a los policías uniformados. Dijeron que los testigos lanzaron botellas a la comisión y exigieron que los trasladaran al hospital.

Los agraviados fueron llevados al hospital de Coche y luego a una clínica privada. Niño era mensajero en el CNE. Murillo presentó tatuaje en la sien derecha. Trabajaba como albañil.

Ambos residían en La Vega y se encontraban de paseo por El Valle cuando fueron sorprendidos en una alcabala policial. Los parientes reclaman justicia.

No hay comentarios: