lunes, 2 de febrero de 2009

Un tornado deja 25 heridos en Málaga


EFE. 02.02.2009
Un tornado deja 25 heridos en Málaga
  • El tornado ha ocasionado también numerosos daños materiales.
  • La mayoría de las personas atendidas sufrieron cortes.
Un total de 25 personas resultaron heridas de carácter leve anoche en Málaga a consecuencia de un tornado que ocasionó numerosos daños en cristales, mobiliario urbano, vehículos e incluso hizo que se desprendiera la cubierta de la estación de autobuses. Ocho de los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario de Málaga.

El tornado hizo caer ramas de árboles, cascotes, vallas publicitarias, la cubierta de chapa de la estación de autobuses y parte del techo de un aparcamiento
La mayoría de las personas atendidas por el 061 sufrieron heridas con cristales, aunque el fuerte viento también motivó en las zonas de San Andrés, avenida Juan XXXII y polígono Guadalhorce, la caída de ramas de árboles, cascotes, vallas publicitarias, de la cubierta de chapa de la estación de autobuses y de parte del techo de un aparcamiento, que afectó a ochenta vehículos. En el barrio de San Andrés, los bomberos incluso aconsejaron a algunos vecinos que no volvieran a sus casas.


Dos personas resultaron heridas al caerse parte de la marquesina de la estación de autobuses, y el desplome de un muro que separa esta zona de la ferroviaria hizo que cayera una lámina de revestimiento sobre la electrificación de la vía 1, lo que provocó un cortocircuito, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Una torre de iluminación cayó sobre una catenaria en San Andrés
Esto obligó a cortar el tráfico ferroviario en la mencionada vía, utilizada por trenes de alta velocidad, hasta que se subsanó el problema, lo que demoró en una media hora la llegada a Málaga de uno de estos trenes, programada inicialmente para las 22:15 horas. Además, en la zona de San Andrés, el fuerte viento hizo que cayera una torre de iluminación encima de la catenaria, por lo que se suspendió la circulación de trenes de Cercanías en el tramo San Andrés-María Zambrano, entre las 21:30 y las 3:30 horas.


Además de los daños producidos por el temporal en la capital malagueña, en la localidad de Estepona, cinco personas resultaron heridas de carácter leve al caer la carpa del circo de Rody Aragón y varios árboles por un pequeño tornado.

No hay comentarios: