jueves, 5 de febrero de 2009

Un hombre almacenaba un arsenal en dos pisos de Valencia

Un hombre almacenaba un arsenal en dos pisos de Valencia
Armas intervenidas en los dos pisos registrados por la policía.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 56 años que escondía en dos domicilios de Valencia un auténtico arsenal. El arrestado poseía multitud de armas de fuego como escopetas, pistolas, revólveres, cuatro granadas de mano, puños americanos, aerosolesde defensa y siete bolsas con munición de todo tipo.

La operación policial se inició el pasado martes cuando, tras un desahucio en un domicilio de la calle Luis Navarro de Valencia por falta de pago, se descubrieron multitud de armas en la vivienda.

Los investigadores averiguaron que el arsenal pertenecía a un hombre que había estado viviendo allí y establecieron un dispositivo para detenerlo. El seguimiento del sospechoso se vio culminado el pasado viernes de madrugada, cuando fue detenido en la calle Chulilla.

Los policías averiguaron entonces que el hombre tenía fijado su domicilio en la calle Vicente Brull de Valencia. Ante las sospechas de que en ese inmueble hubieran más armas, los agentes -con la correspondiente orden judicial- registraron la vivienda e intervinieron multitud de armas y municiones. En esta vivienda fueron localizadas cuatro granadas de mano.

Entre los efectos incautados por la Policía Nacional en ambas viviendas había más de 5.000 cartuchos, e incluso alguna vaina de munición ya percutida. El acusado almacenaba también infinidad de armas blancas, como navajas de mariposa o machetes.

El detenido, de nacionalidad española, ya ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número uno de Valencia.

No hay comentarios: