lunes, 16 de febrero de 2009

Tirotean a cuatro hombres frente a colegio de Carapita


Encapuchados dispararon cuando la gente esperaba el conteo de los votos

Un grupo de hombres armados disparó contra una multitud que se encontraba a las puertas de un colegio en la parroquia Antímano y aguardaba por los resultados del proceso comicial.

El hecho se registró poco después de las seis de la tarde frente a la Escuela Municipal Dr. Eloy González, situada en el sector El Manguito. Testigos del suceso señalaron que sujetos armados que se desplazaban en motocicletas accionaron una ametralladora. Los ciudadanos que se encontraban presentes se lanzaron al piso y se refugiaron en un callejón.

Las personas heridas fueron trasladadas al área de emergencia del hospital Miguel Pérez Carreño. Funcionarios de la policía científica atribuyeron el hecho a una posible venganza entre bandas e indicaron que los responsables tripulaban un jeep marca Toyota.

Los funcionarios del Plan RePública encargados de la seguridad no lograron apresar a los responsables. Versiones suministradas por los testigos refieren que desde tempranas horas de la mañana un grupo de motorizados se dedicó a amedrentar a electores en distintos sectores de la parroquia Antímano, pero ninguno fue detenido.

Los sobrevivientes indicaron a los funcionarios que los pistoleros aprovecharon la nocturnidad y el que en el sector no existe alumbrado público.

Denunciaron que los mismos sujetos que amenazaban a los electores fueron los autores de la masacre ocurrida el pasado 29 de septiembre en el sector El Manguito, en el que asesinaron a dos menores de edad y dejaron heridos a otros dos.

Funcionarios de la subcomisaría Caricuao se encargaron de las investigaciones. La noche del domingo cuando las comisiones de la Policía Metropolitana intentaban llegar al sector fueron recibidas a tiros. Los agentes se replegaron y decidieron esperar hasta hoy lunes para trasladarse al sitio del suceso y realizar las inspecciones oculares de rigor. Estiman colectar algunas evidencias para iniciar las investigaciones de campo.

No hay comentarios: