- Los 'narcos' amenazaron con matar a un agente cada 48 horas.
- Roberto Orduña llevaba un año en el cargo.
- Ciudad Juárez es una de las ciudades más asediadas por el crimen.
El jefe de la Policía de Ciudad Juárez, una de las zonas más golpeadas por el crimen en México, renunció a su cargo este viernes después del chantaje al que el crimen organizado le ha sometido tras asegurarle que si no dejaba su puesto asesinaría a un agente cada 48 horas.
Roberto Orduña informó sobre la dimisión a su cargo horas después de que un funcionario policial y el guardia de una prisión fueran asesinados. "No permitiré que hombres que trabajan por defender a la ciudadanía continúen perdiendo sus vidas", dijo Orduña al hacer pública su decisión, informa BBC.
La municipalidad va a nombrar a un reemplazante interino en las próximas horas. Orduña, un ex militar, había asumido el año pasado el mando de la policía de Ciudad Juárez. La ciudad, una de las más afectadas por la narcoviolencia, fue testigo de la muerte de 1.600 personas en 2008, producto de la batalla entre carteles de la droga que se disputan el territorio y las rutas de distribución de sustancias ilícitas.
El gobierno de Felipe Calderón ha desplegado más de 40.000 efectivos militares en el país como parte de una estrategia para enfrentar al crimen organizado

No hay comentarios:
Publicar un comentario