viernes, 20 de febrero de 2009

MÉXICO. Siete ejecuciones en Chihuahua, pese a operativo


La guerra entre narcotraficantes sigue incontrolable, a pesar de la presencia de cientos de elementos de la PFP y militares, así como del reforzamiento de armas



Luis Carlos Cano/corresponsal

El Universal
Ciudad Juárez, Chih.

A pesar del Operativo Conjunto Chihuahua, de la compra de muchas patrullas y armas, contratación de más agentes policíacos, instalación de cámaras de video para la vigilancia de las calles y la presencia de cientos de elementos de la PFP, militares y de otras corporaciones, la guerra entre narcotraficantes sigue incontrolable, ya que en las últimas horas mataron a siete personas a balazos en esta zona fronteriza.

Con las muertes de hoy, el número de víctimas llega a los 160 homicidios, superando los 159 de enero; en febrero del 2008 fueron 52 crímenes los que se registraron, por lo que esa cifra ya se triplicó en comparación al año pasado.

Daniela González Lara, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte, informó que un homicidio se cometió contra Gustavo Alemán Navarro, de 23 años de edad en la colonia Santa Teresa, hechos en los que utilizaron arma de fuego de las conocidas como cuerno de chivo.

Otro crimen registrado fue el de un hombre, aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad al que mataron en la colonia Solidaridad, a un costado del Panteón Colinas, en la zona sureste de la ciudad.

Este jueves en la mañana, frente a las instalaciones de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, en la avenida Lincoln, dos hombres perdieron la vida en un atentado con armas de fuego, entre ellos uno que salió de un restaurante acompañado de una mujer y un cuidador de autos (parquero) que se acercó a pedir su propina en el momento que varios hombres armados se acercaron al auto estacionado y dispararon contra el conductor.

En tanto, en la colonia Aztecas fue encontrado el cuerpo semicalcinado de un hombre al que prendieron fuego rociándolo de gasolina, evento en el que intervinieron elementos del personal de Bomberos para apagar el fuego.

Otro caso se registró el miércoles en la noche en la colonia El Granjero, al sur de la ciudad, en donde un hombre que cenaba burritos fue asesinado por dos hombres encapuchados que bajaron de una camioneta Chevrolet Yukón.

En el municipio de Guadalupe, a 60 kilómetros de Juárez esta mañana sicarios persiguieron a un hombre al que dispararon en varias ocasiones a pesar de que se refugió dentro de una empresa distribuidora de gas y solamente a 10 metros del tanque principal.

No hay comentarios: