domingo, 1 de febrero de 2009

Kenia. Al menos 111 muertos y cerca de 150 heridos al explotar un camión cisterna

AGENCIAS.
  • Un grupo de personas trataba de recoger gasolina de un camión.
  • El vehículo había tenido un accidente en una de las principales carreteras del país, que une las localidades de Nakuru y Eldoret.
  • Las operaciones de rescate no empezaron por el calor hasta 2 horas después de que se produjo la explosión.

Al menos 111 personas resultaron muertas y cerca de 150 heridas al incendiarse y hacer explosión un camión cisterna en las cercanías de ciudad de Molo, unos 140 kilómetros al este de Nairobi, informaron hoy los medios locales.

El periódico Daily Nation señala que el suceso tuvo lugar el sábado en la carretera que une las poblaciones de Nakuru y Eldoret, en el lugar conocido como Granja Jolly, cuando un numeroso grupo de personas intentaba recoger gasolina del camión, que había sufrido un accidente.

De madrugada, la Cruz Roja keniana había contabilizado 91 cuerpos calcinados, aunque temía que el número de fallecidos podría aumentar considerablemente. La Policía regional había enviado al lugar de los hechos 150 bolsas para cuerpos, ante el temor de que la catástrofe alcanzara al menos ese número de víctimas mortales.

El hospital General de Nakuru informó de que había recibido a un centenar de heridos y que unos 50 habían sido enviados a otros centros sanitarios, la mayoría llevaos por conductores que se encontraban cerca del lugar del suceso.

Entre los heridos, según la Policía, hay agentes que habían acudido al lugar después de que el camión se incendiase. Debido al intenso calor provocado por las llamas, las operaciones de rescate, según el diario Daily Nation, no se iniciaron hasta dos horas después de la explosión, cuando se empezaron a recoger cuerpos y alejarlos unos 50 metros del punto donde se encontraba el camión.

El suceso, en el que también resultaron quemados algunos vehículos que pasaban por la carretera en el momento de la explosión, provocó la paralización de la vía de Nakuru a Eldoret, una de las principales del este del país.

No hay comentarios: