domingo, 1 de febrero de 2009

El principal implicado en el crimen de la niña de Ripollet confiesa haberla degollado


El principal implicado en el crimen de la niña de Ripollet confiesa haberla degollado
  • Los Mossos han vaciado sus conversaciones de messenger.
  • En ellas, Sergio y Luis hablan del crimen.

Sergio, principal inculpado en el crimen de Maore, la joven de Ripollet degollada el mes de noviembre pasado, ha reconocido el crimen.

Si bien en un primer momento el adolescente, que tiene 15 años, negó haber matado a su compañera de instituto e incriminó a un tal Abel, en una segunda declaración reconoció los hechos, publica hoy El Punt .

El suceso ocurrió la madrugada del 1 de noviembre cuando, según las indagaciones, Sergio y otro compañero de clase, Luís, llamaron a Maore, que tenía 14 años, para ir a dar una vuelta.

En una conversación de messenger, Sergio propone a Luis ir a buscar a Maore para hacerle daño
Ella, que estaba enamorada de Sergio , aceptó la proposición sin dudarlo. Juntos fueron a un descampado y allí murió Maore, posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.

Al día siguiente, los Mossos detuvieron a Sergio y a Luis, quien aseguró que fue su amigo quien mató a Maore. También añadió que no vio cómo Sergio atacaba a su compañera de insitituto.

En su nueva declaración, Sergio ha contradicho a Luis y le ha implicado en el crimen. De hecho, y según las conversaciones de messenger que los Mossos han rescatado de los ordenadores de los dos jóvenes, Sergio le propone a Luis ir a buscar a Maore para hacerle daño.

Después del crimen, ambos comentan en el messenger, con sorna, si el corazón aún le latía a la muchacha.

A raíz de esta nueva confesión, el abogado de Sergio solicitó una exploración psicológica que concluye que el adolescente padece una psicopatía crónica.

No hay comentarios: