martes, 17 de febrero de 2009

ARGENTINA. Asesinato del policía: "Fue un brutal homicidio, salvaje y cobarde"




Explicó Salcedo, jefe de la polícia bonaerenses, que confirmó que recibió tres disparos. Hay indignación en los vecinos del barrio de San Isidro, en donde reparten cintas negras como signo de dolor. "Era un hombre muy especial", describió un vecino


La muerte de un polícia volvió a sacudir a la sociedad, y lo que más preocupa es la falta de respuestas del Gobierno. Un teniente de la policía bonaerense fue, esta mañana, ejecutado de tres balazos por la espalda con su propia arma reglamentaria por un delincuente al que sorprendió cuando asaltaba un comercio de San Isidro.

El policía, que se desempeñaba en la seccional primera de ese partido bonaerense y desde hacía muchos años vigilaba la zona, tenía edad para jubilarse aunque como estaba en actividad y quería seguir trabajando, ayer le habían confirmado su continuidad en la fuerza, según informó hoy a la prensa el juez sanisidrense Luis Cayuela.

El hecho sucedió poco después de las 9 en un local comercial situado en Chacabuco 361, a pocos metros de los tribunales de San Isidro, al que entró a robar un ladrón armado. Según los voceros, el policía advirtió el asalto e ingresó al local, momento en que fue reducido y desarmado por el delincuente.

El ladrón, según la información policial, le quitó el arma al efectivo, de apellido Garrido, y lo ejecutó de tres balazos por la espalda, tras lo cual huyó aparentemente junto a una mujer que se había quedado en la puerta de ‘campana‘.

El dolor de los vecinos

La muerte del policía causó el dolor de los vecinos. Considera­do como un hombre amable, respetado y atento, los vecinos repartieron cintas negras como signo de protesta. Hace 20 años
que trabajaba en el barrio y siem­pre “cumplió con su deber”.

“La solución tiene que venir desde el Gobierno esto es insos­tenible. Esto tiene que acabarse,
San Isidro es tierra de nadie”, narró indignada una vecina.

“Lo conocemos desde hace 20 años. No podemos creer lo que pasó. Era una persona muy humana”, dijo Ana, una señora de 40 años.

“Era la imagen del policía que queríamos, era un hombre muy especial. Estaba esperando la jubilación”, contó otro testimonio.

Jefe de la policía

Salcedo, jefe de la polícia bonaerenses, explicó lo que ocurrió. "Estaba recorriendo la zona, ingresa dentro del local y ahí ocurre el episodio. Obviamente que esto fue un brutal homicidio salvaje y cobarde. Fueron dos personas, un hombre y una mujer. No vamos a revelar más datos por los familiares".

"Estamos trabajando con la DDI y el ministro de Seguridad está al tanto", siguió Salcedo.

diariohoy.net

No hay comentarios: