jueves, 22 de enero de 2009

VENEZUELA. Un apagón lo obligó a salir a comprar velas y encontró la muerte


Antisociales del barrio Unión de Petare tirotearon a dos jóvenes

A la morgue llevaron el cadáver del joven colector (Gabriela Pulido)

A las siete de la noche del pasado martes fue asesinado un adolescente, de 16 años, en el bario Unión de Petare luego que delincuentes del sector lo interceptaran para despojarlo de su motocicleta.

El padre de la víctima contó que en la barriada fue suspendido el servicio de energía eléctrica y por ello el adolescente se vio obligado a salir a comprar velas en la bodega del "Gordo", situada cerca del módulo de los cubanos. Allí minutos antes habían robado a un motorizado y le propinaron un disparo en una de sus piernas.

Cuando el adolescente llegó le exigieron que le entregaran la motocicleta que conducía, pero los antisociales le dispararon por la espalda. El proyectil le afectó el corazón. Sus parientes lo trasladaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito donde falleció.

Sus familiares dijeron que a cien metros del lugar se encuentra un módulo de la Policía Metropolitana, pero los funcionarios hacen poco por controlar a los antisociales. La víctima trabajaba como colector, desde hace año y medio, en la línea de transporte El Tanque-La Virgen. En ocasiones salía a trabajar como mototaxista.

La motocicleta fue localizada a pocos metros del lugar del homicidio, en el interior de la escuela. El agraviado integraba una familia conformada por nueve hermanos.

Los familiares del joven, quienes no quisieron identificarse para evitar represalias por parte de policías y delincuentes, denunciaron que los apagones son cada vez más frencuentes y perniciosos.

Alegan que además de averiarse los equipos dañan el patrimonio de los moradores quienes son asaltados por delincuentes del barrio Unión. Los delincuentes aprovechan los apagones y la falta de patrullaje policial para cometer desmanes.

No hay comentarios: