sábado, 24 de enero de 2009

VENEZUELA. Asesino de una menor fue capturado tras persecución


El detenido confesó su participación en el crimen (Gabriela Pulido)

Tras una intensa persecución, este jueves fue capturado el autor material del crimen de la niña de 13 años, que perdió la vida el pasado 11 de enero en el sector Santo Niño, del barrio El Campito de Petare.

El implicado, Franklin Antonio Rivero Araque, de 26 años, admitió haber participado en el hecho, pues indicó que en esa oportunidad estaba tras la pista de un enemigo, quien había despojado de una moto a su hermano, el pasado 1 de enero.

Según detalló el comisario Manuel Machado, jefe de la Subdelegación del Cicpc de El Llanito, el detenido se mantenía refugiado en una residencia de la localidad.

Indicó, además, que durante el crimen de la menor actuaron tres sujetos, dos de los cuales están fugados. Sin embargo, aseguró el comisario, que los tienen plenamente identificados.

El día del crimen la jovencita se encontraba, en horas de la noche, en la calle Principal del sector. Repentinamente, ingresó un vehículo Kia Río de color azul, de donde descendieron tres sujetos que dispararon sin control contra Yorman Alexánder Fernández, de 23 años, mejor conocido como "el Cuyo", quien había sido el asaltante que se apoderó de la moto del hermano de Rivero y, además, forma parte de la banda de maleantes de "el Chankry".

La jovencita quedó atrapada en la línea de fuego, mientras que Fernández resultó con heridas leves. Los pistoleros huyeron del lugar sin lograr el cometido de asesinar a Fernández.

Sin embargo, le segaron la vida a la menor, quien fue una de los seis menores que fallecieron durante la primera quincena de este año a manos del hampa, sólo en la ciudad capital. DRM

No hay comentarios: