Un individuo con gorra y bufanda negras ha realizado cuatro disparos contra el vehículo, que no han impactado en ninguno de los ocupantes
Uno de los escoltas ha realizado tres disparos de intimidación, sin poder apuntar al agresor.
Iban a trabajar a Vizcaya, donde protegen a un concejal de Sestao y a otro del Valle de Trápaga
La Policía Judicial barajan la posibilidad de que el atentado haya sido cometido por ETA
Dos escoltas que viajaban en un vehículo han sido tiroteados esta mañana, a las 5.45 horas, a la salida de un garaje de una urbanización en la calle Ocharan Mazas de la localidad cántabra de Castro Urdiales, según fuentes de la Policía Judicial.
Al salir del aparcamiento, uno de los escoltas, el que conducía el Toyota Auris, ha visto a un individuo con gorra y bufanda negras que levantaba un arma. “¡Sal del coche, sal del coche!”, ha gritado el conductor a su compañero.
El agresor ha realizado cuatro disparos contra el vehículo, que no han impactado en ninguno de los dos ocupantes. Ya fuera del coche, uno de los escoltas ha realizado tres disparos de intimidación, sin poder apuntar al agresor.
Los dos escoltas, que iban a trabajar a Vizcaya, protegían a un concejal de Sestao y a otro del Valle de Trápaga, respectivamente. Uno de ellos llevaba cuatro años realizando la misma rutina. Las mismas fuentes de la Policía Judicial de Castro Urdiales barajan la posibilidad de que el atentado haya sido cometido por la banda terrorista ETA.
La Policía Local ha recogido varios casquillos en el lugar donde se ha producido el incidente.
La versión ofrecida por el alcalde de la localidad, Fernando Muguruza, varía algo con respecto a la de la Policía Judicial ya que habla de más de un agresor y de que el ataque se ha producido cuando los escoltas cogían su vehículo. Según el edil, ha habido un "intercambio de tiroteo" y los asaltantes han logrado huir.
Muguruza se ha mostrado "preocupado" por lo ocurrido, aunque ha expresado su satisfacción de que "al final, todo haya quedado en un susto y no haya habido víctimas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario