sábado, 27 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Por equivocación asesinaron a trabajador de hipermercado


De jueves a viernes ingresaron a la medicatura de Bello Monte 16 cadáveres

Este viernes, las instalaciones de la morgue de Bello Monte estuvieron especialmente concurridas (Fernando Sánchez)


Después de descargar su cacerina contra el joven que tenía enfrente, y de rematarlo con un tiro en la cabeza, para asegurarse de que en realidad lo había matado, el homicida se dio cuenta de que su víctima no era la que él pensaba. "¡Me equivoqué!", dijo sorprendido, mientras se llevaba las manos a la cabeza, con el arma todavía empuñada, cuando se puso frente al joven tiroteado y le pudo ver el rostro.

Albert Barrios, de 19 años, fue el joven que falleció ese día, por equivocación. Él, según refirió Viannys Vásquez, su amiga, llegaba a su casa en la Zona 5 del barrio José Félix Ribas, luego de pasar la Navidad y parte del 25 con su amiga y el novio de ella.

Se encontraría con su abuela y una de sus dos hermanas, con quienes vivía luego de quedar huérfano. Pero en el camino lo interceptaron y lo acribillaron.

Llorosa, Vianny recordó que durante la noche del 24 y parte del 25, Albert había estado muy contento. "Era muy humilde y el 24 lo único que decía era que se iba a comer una hallaca, porque en todo el mes no había probado ni una", ya con la voz quebrada por la reciente pérdida, agregó: "el 25 hicimos una parrilla y él estaba que no cabía de lo feliz... de verdad que no merecía morir así".

Albert trabajaba como pasillero en la parte de la licorería de Plan Suárez desde hacía seis meses. Así logró comprarle algunos estrenos a su abuela y a sus hermanas menores.

No tenía novia ni tampoco dejó hijos. En la morgue de Bello Monte sólo estaba Viannys y su mamá ocupándose ambas de los trámites. La empresa donde trabajaba Albert ayudaría con los gastos funerarios.

Albert fue de los 16 caraqueños que desde las 6:00 de la tarde del jueves y hasta las 8:00 de la mañana del viernes perdieron la vida de forma violenta. Ese número incluye, según indicaron fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, las tres personas que murieron por accidentes de tránsito.

Este viernes no fue ofrecido el número total de cadáveres que han ingresado a la morgue de Bello Monte durante todo el mes de diciembre. Explicaron que la información era confidencial y darla era comprometerse a posibles represalias de superiores.

No hay comentarios: