viernes, 26 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Polivargas dio muerte a "el Dominicanito" en enfrentamiento


Otros dos delincuentes resultaron muertos y 6 efectivos heridos

Un intenso despliegue policial tuvo lugar en Catia La Mar (Cruz Sojo)

Catia La Mar.- Comisiones de la Policía Metropolitana de Vargas y del Destacamento 53 de la Guardia Nacional dieron muerte durante la tarde del 24 de diciembre a uno de los criminales más peligrosos de la entidad costera, Edwin Alberto Peña Soto (18) alias "el Dominicanito", tras un enfrentamiento que duró aproximadamente cuatro horas y donde también fallecieron otros dos integrantes de la banda delictiva, además de resultar heridos cuatro efectivos del Polivargas y dos de la GN.

Los hechos se suscitaron en el sector Negro Primero de Catia La Mar, cuando cerca de las 11 de la mañana una primera comisión de Polivargas avizoró al trío hamponil. Como se recordará, Peña Soto es solicitado por múltiples delitos en la región varguense y escapó hace tres meses del retén de Caraballeda, donde esperaba sentencia definitiva.

Tras una persecución e intercambio de disparos, los efectivos policiales solicitaron refuerzos. Peña Soto y sus acompañantes se resguardaron en una estructura abandonada en busca de protección.

Con la llegada de efectivos de la GN, de la Policía Municipal y un nuevo contingente de Polivargas, los antisociales atacaron con dos granadas a los uniformados, teniendo como resultado el contingente de heridos antes mencionado.

Una vez acorralados, efectivos policiales lanzaron al interior de la estructura una bomba lacrimógena, lo que forzó la salida de los tres antisociales quienes cayeron abatidos, tras salir y enfrentar nuevamente a la comisión policial. Cuatro horas llevaban en la refriega.

Los otros dos fallecidos responden al nombre de Humberto Daniel Landaeta Ochoa alias "el Cataco" (19) y un menor de 15 años, hermano de Peña Soto conocido como "el Cuñaro". Ambos presuntamente formaban parte de la banda que azotaba a la prolongación Soublette desde hace unos cuatro años.

Los efectivos policiales heridos son Igor Ruiz, Alberto Ollarves, Daniel Albornoz y Román Velasco, todos estables. Los dos funcionarios de la Guardia Nacional heridos fueron el teniente Eleazar León Delgado, con un tiro en el tórax, y el sargento Richard Manon.

Nadeska Noriega Ávila
ESPECIAL EL UNIVERSAL

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que pena siento por estos malandros que estaban en la delincuencia, Saludos desde Perú de parte de un Chibolo de 16 años.

Unknown dijo...

Recuerdo ese fatídico día . Soy de Catia la mar también . Anteriormente habían matado al Ender luna alias el chinito mano derecha del Dominic lo mataron en la playa la zorra .