lunes, 1 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Matan a dos primos que estaban compartiendo en la calle

Al menos 38 homicidios ocurrieron en Caracas el fin de semana

Los dos primos de 17 y 14 años crecieron juntos, en casa de las familias y viviendo uno a una cuadra del otro, de tal manera que todas las distracciones y diversiones eran compartidas. Así fue al menos hasta la noche de este sábado.

A las nueve de la noche del viernes, ambos estaban compartiendo en la calle Zulia de El Valle cuando unos sujetos pasaron disparando.

"Fueron ráfagas", cuentan los familiares de los jóvenes, el mayor de ellos se quedó de pie, por lo que recibió numerosos disparos, el segundo trató de correr y aun así recibió tres tiros, aunque su familia lo llevó al hospital Pérez Carreño, falleció a la 1:00 am del sábado.

La familia de los muchachos no sabe qué ocurrió y si el ataque pudo haber sido contra algún otro joven que estuviera en la zona. Ruth Colina, tía del chico de 17 años, cuenta que el menor de ellos estudiaba octavo grado, mientras el primo mayor había terminado la secundaria y estaba haciendo un curso de Administración en el Inces y tenía un pasantía en la clínica Loira.

También en El Valle, pero en el barrio San Antonio, murió Richard Durán, de 22 años, quien regresaba a su casa después de una fiesta.

Su tía, Clara Durán, quien lo crío, dice que se debe haber resistido a entregar sus pertenencias y por ello le dieron un tiro de escopeta por la espalda. Ella misma lo llevó al hospital Clínico, donde no hay emergencia, y aun así lo atendieron y murió antes de entrar al quirófano.

El joven, que trabajaba en un centro de computación, fue despojado de todas sus pertenencias: celular y cartera.

Entre los 38 homicidios que se registraron en Caracas entre las seis de la mañana del sábado y la misma hora del domingo se cuenta también el de Albert Jesús Urbina, de 23 años, quien fue asesinado en el sector Los Alpes cuando regresaba a su casa con cuatro amigos más, y los emboscaron. Urbina recibió un disparo por la espalda y se llevaron sus pertenencias. ldt

No hay comentarios: