viernes, 19 de diciembre de 2008

VENEZUELA. Encuentran dentro de los túneles del metro el cadáver de un joven

El cuerpo fue localizado el domingo, y presumen que murió el jueves

Los familiares exigen saber qué fue lo que en realidad ocurrió (Eduardo Fuentes)

De pronto, el muchacho perdió la razón y se volvió agresivo. En medio de su furor, agredió a uno de sus amigos cuando ya estaban en la estación del metro de Chacaíto prestos para irse cada uno a sus casas.

"Aldo, ¿estás bien?" le preguntaban sus amigos al verlo como nunca antes: aturdido, rabioso y con la mirada perdida. Aldo Conde, de 22 años, les repitió: "sí estoy bien". Ante la afirmación, los amigos lo dejaron solo en la estación del metro y se fueron.

El jueves de la semana pasada, todos, compañeros de trabajo, se fueron desde la Fundación Infocentro (ubicada en la Torre Ministerial de La Hoyada) hasta Fuerte Tiuna a celebrar las fiestas navideñas. El jolgorio duró hasta pasadas las 7:30 de la noche.

Un autobús los trasladó desde la sede militar hasta la estación del metro de Chacaíto. Habían bebido mucho. Y aunque todos estaban pasados de tragos, sólo Aldo era el que perdía los estribos. "No sabemos qué pudo tomar o qué le dieron en la bebida", refirió su tía Cecilia Castro.

Aldo, desorientado en la estación donde lo dejaron sus amigos, comenzó a caminar abriéndose paso entre la gente; luego comenzó a correr& Tras él también corrió un funcionario del Metro de Caracas que bajó para detener al joven que parecía haber perdido la razón. Ambos, primero Aldo y luego el efectivo, se perdieron en el túnel.

Los tíos del muchacho, Cecilia y Jesús Conde, se extrañaron por la ausencia de su sobrino. Desde hacía ocho meses vivía con ellos en Pinto Salinas. No colocaron la denuncia, porque pensaron que el joven estaba en Amazonas con su padre.

Malas noticias El lunes, un funcionario del Cicpc de Chacao, que se identificó como Jacinto Colmenares, llamó al papá de Aldo, Antonio Conde, a las 6:30 de la tarde.

"¿Usted conoce a Aldo Conde?", le preguntó el policía. "Así se llama mi hijo", le explicó Antonio. Luego el efectivo le pidió que lo describiera. Antonio lo hizo. Cuando concluyó la exposición, el policías le dijo que el domingo, a las 3:00 de la tarde, habían encontrado a un muchacho con esas mismas características dentro del túnel de la estación del Metro Chacaíto -dirección Palo Verde-; estaba desnudo, con su ropa y sus documentos a un lado.

Según consta en el expediente, recordó Antonio mientras esperaba en la morgue de Bello Monte, los funcionarios del Cicpc y los del metro entraron a los túneles a revisar por qué desde allí salía humo.

Cuando lo hallaron, el cuerpo de Aldo tenía varias heridas en el pecho. No supieron determinar qué las había producido, ayer esperaban la autopsia.

Jesús Conde fue el único que pudo ver los videos que grabaron los últimos minutos de vida de Aldo. Las cámaras registraron cuando se internó en el túnel. Nada más.

No hay comentarios: